Cinco detenidos en Adra por cultivar 172 plantas de marihuana en una vivienda

El intenso olor procedente del domicilio delató la presencia del cultivo a los agentes de la Guardia Civil


Marihuana incautada por la Guardia Civil.

ALMERÍA HOY / 20·09·2016

La Guardia Civil han detenido a cinco vecinos de la localidad de Adra, de entre 22 y 49 años, como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de estupefacientes al encontrar en el domicilio de uno de ellos 172 plantas de marihuana.

Según detalla la Comandancia en una nota, los hechos tuvieron lugar el pasado día 2 en la barriada de Puente del Río, cuando los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a un domicilio en el que, con anterioridad y en repetidas ocasiones, habían percibido un fuerte olor a marihuana.

Tras ello, procedieron a inspeccionar su interior, hallando una habitación preparada para el desarrollo y cultivo de marihuana, con aire acondicionado, lámparas de calor y luz, extractor de humos o ventiladores. Asimismo, observaron gran cantidad de cogollos secando colgados en cuerdas y 172 plantas del popular estupefaciente.

Así, los agentes procedieron a la identificación del propietario de la vivienda y a sus moradores, cinco personas en total, las cuales fueron detenidas como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de estupefacientes. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Berja.