Adra servirá de escenario a una serie internacional de National Geographic y Channel 4 para la BBC

Más 90 técnicos y unos 220 actores y figurantes se desplazarán hasta la localidad durante el rodaje, que tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre


Plaza Enrique Sierra Valenzuela, Adra.

ALMERÍA HOY / 30·09·2016

La ciudad de Adra ha sido escogida por las productoras National Geographic y Channel 4 como escenario para una serie internacional de la BBC dirigida por Peter Kosminsky, que se emitirá durante los próximos meses en diferentes países.


Según ha detallado el Consistorio abderitano en una nota, el rodaje tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela de la localidad.

Este hecho, ha valorado el Ayuntamiento, supone una gran oportunidad para el municipio, ya que además de la publicidad, difusión y promoción de Adra a nivel internacional, durante las jornadas de grabación se desplazarán a la ciudad más 90 técnicos y unos 220 actores y figurantes.


Reordenación del tráfico

Durante las días de rodaje, la Policía Local restringirá el aparcamiento en las calles Natalio Rivas —en el tramo comprendido entre el Paseo de Los Navegantes y calle Cuesta del Correo— y Carril de Cuenca —en el tramo entre Natalio Rivas y calle Asturias—.

Además, se llevarán a cabo cortes de circulación en el tramo de Natalio Rivas comprendido entre Paseo de Los Navegantes y Cuesta del Correo, con aperturas intermitentes al tráfico rodado. Estos cortes tendrá lugar el martes día 4 de octubre, entre las 12:00 y las 23:00 horas y el miércoles, día 5 de octubre, entre las 11:00 y las 22:00 horas. Durante las interrupciones, el tráfico será desviado por la calle Buenavista, entre Zacatín y Rambla de las Cruces.

Por otro lado desde el lunes día 3 y hasta la finalización del rodaje, el miércoles día 6, se reserva parte de los estacionamientos de la zona portuaria para los camiones de la productora cinematográfica, por lo que se ha señalizado la zona correspondiente.