Veteranos y noveles se verán las caras este miércoles en la final del XXII concurso de gastronomía #AlmeríaenFeria

Unos gurullos con jibia o conejo y unos papaviejos o talvinas determinaban este martes los cinco clasificados para la última ronda, en la que se repartirán 1.000 euros en premios


Los cinco finalistas se disputarán el triunfo este miércoles con un plato de libre elección.

ALMERÍA HOY / 24·08·2016

Hasta tres debutantes se han clasificado para la final del XXII concurso de gastronomía #AlmeríaenFeria que se disputa este miércoles en la Caseta Municipal del Recinto Ferial. Manuel Jiménez, Alejandro Ramírez y la gran revelación de esta edición, Pablo Gutiérrez, de tan solo 14 años, han pasado a la última ronda junto a dos veteranos como Carmen García Gil y Manuel Jorge García, el aspirante que acumula más triunfos en los últimos años.

Unos gurullos con conejo o jibia como plato principal, y unos papaviejos o unas talvinas como postre eran las presentaciones valoradas este martes por el jurado, del que forman parte en esta edición Mariela Pérez Bocchio, de Tu Chef Talleres; Juan Fernández, de la Escuela de Hostelería; los chefs Antonio Gázquez y Fran Gómez; así como la periodista Marisol Castillo, en representación de la Asociación de la Prensa de Almería.

Según ha detallado el Consistorio almeriense en una nota, el jurado ha querido destacar el gran esfuerzo e ilusión puesto en los fogones por los participantes, con especial cariño a los tres que se han quedado por el camino, María Núñez Oña, que no se ha perdido ni una sola de las 22 ediciones celebradas, José Manuel Vargas, desde Pescadería, y Álvaro Martín, alumno de la escuela de Hostelería, como los finalistas Manuel Jiménez y Alejandro Ramírez.

Los cinco clasificados para la final tendrán que preparar este miércoles un plato y un postre de libre elección, pero que mantenga la tradición y los productos de la tierra como punto de partida.

El vencedor obtendrá un premio en metálico de 600 euros, que será de 300 para el segundo clasificado y de 100 para el tercero.