Unos 880 inmigrantes han llegado a las costas almerienses en 2016, 173 este mes de agosto

Una de las embarcaciones con mayor número de ocupantes, un total de 52 personas, se localizó el pasado mes de julio en el Mar de Alborán


Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 17·08·2016

Un total de 879 inmigrantes han llegado a bordo de 36 pateras a las costas de Almería en lo que va del año 2016, según datos recopilados por Europa Press. Este mismo martes, efectivos de Salvamento Marítimo han interceptado a 85 personas que iban a bordo de tres pateras cuando intentaban cruzar el Mar de Alborán, y que fueron trasladadas al puerto pesquero de la capital.

En concreto, en el mes de agosto han sido rescatadas 173 personas a bordo de siete embarcaciones, tres de las cuales fueron interceptadas este martes por la patrullera de la Guardia Civil 'Río Miño' y por la Guadamar Polimnia, en aguas cercanas a la isla de Alborán, con lo que sus ocupantes, una vez trasbordados, fueron conducidos a tierra firme.

A principios del mismo mes, otras 57 personas fueron interceptadas en una misma jornada en la que se localizaron tres infraembarcaciones ocupadas por hombres y mujeres de origen magrebí y subsahariano que, en todos los casos, habían partido de las costas de Marruecos.

Desde finales de julio hasta principios de año, a Almería han llegado 706 inmigrantes a bordo de 29 pateras, donde una de las embarcaciones con mayor número de ocupantes, un total de 52 personas, se localizó el pasado mes de julio en el Mar de Alborán. Acto seguido, se activó un dispositivo con el que se trasladó a los inmigrantes, de origen subsahariano, al puerto de la provincia.

Asimismo, los equipos de Salvamento realizaron a finales de julio otra intervención de envergadura en la que trasladaron al puerto de Almería a 78 personas que habían sido rescatadas en distintas intervenciones cuando viajaban a bordo de tres pateras distintas.