Una pieza rota, origen del accidente en una atracción de la Feria de Almería

La instalación, que contaba con los permisos pertinentes, no volverá a funcionar durante estas fiestas por falta de tiempo para su reparación


Vagón precintado ante la atracción. | Fotografía: Paco Ibarra.


EUROPA PRESS / 26·08·2016

Los técnicos del Ayuntamiento de Almería han concluido que el accidente sufrido por una familia el pasado miércoles en una atracción del recinto ferial se debió a «una pieza rota».

Así lo ha trasladado la concejal de Cultura, Educación y Tradiciones, Ana Martínez Labella, quien ha explicado que la atracción, denominada Tren fantasma, se mantendrá precintada y que no volverá a operar en estas fiestas porque «no hay tiempo» para su reparación, que conllevaría la sustitución del elemento dañado.

En este sentido, la Concejalía de Cultura ha dado por «finalizada» su actuación en relación a este incidente en el que se vieron envueltos un matrimonio y su nieto menor de edad durante la celebración de 'El día del niño', y que llevó a la mujer de 58 años al Hospital Torrecárdenas, donde ya ha recibido el alta, aunque sigue a la espera de someterse a más pruebas diagnósticas.

Por otra parte, el Consistorio ha lamentado la «avería» que sufrió la atracción, que presentaba los permisos pertinentes en el momento en el que se autorizó su funcionamiento, por lo que ha descartado la incoación de algún tipo de procedimiento administrativo que pueda desembocar en una sanción.

Cabe recordar que las primeras averiguaciones apuntaron a que el vagón de la atracción ya había sufrido un descarrilamiento previo al accidente, si bien fue recolocado para seguir funcionando antes de que tuviera lugar el suceso.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22:15 horas en el recinto ferial de la Vega de Acá. Hasta el lugar de los hechos acudieron Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Bomberos de Almería y efectivos sanitarios. Tanto el hombre como el menor fueron atendidos en el puesto de socorro.