Una joven da a luz en una calle de Adra

Los hechos tenían lugar en la madrugada de este sábado, cuando la mujer se dirigía a pie, en compañía de su madre, a un centro de salud cercano


Varias vecinas acudieron a atender el parto.

ALMERÍA HOY / 20·08·2016

Una mujer de unos 23 años de edad y nacionalidad española ha dado a luz durante la madrugada de sábado en la calle Esperanza de la localidad de Adra.

Según testigos presenciales, los hechos tenían lugar en torno a las 1:45 horas, cuando la joven se dirigía a pie y en compañía de su madre a un centro de salud cercano. Los gritos de la parturienta alertaron a los vecinos, quienes dieron aviso a los servicios de emergencia y salieron de sus casas para tratar de prestarle ayuda.

La joven, que fue finalmente asistida sobre el empedrado de la calle por su propia madre y un grupo de vecinas, dio a luz a un niño de 3,150 kilos.


Un parto adelantado

Según ha relatado el padre del recién nacido, el parto no estaba previsto hasta dentro de algunos días, por lo que se quedó en casa al cuidado de otro hijo, de 4 años de edad, mientras su suegra acompañaba a su esposa al ambulatorio. Tanto la madre como el bebé presentan buen estado de salud.