Un cartel de carácter floral y marinero para la Feria de Adra 2016

La obra ganadora, escogida de forma unánime por el jurado entre un total de ocho propuestas presentadas a concurso, será premiada con 300 euros


Cartel ganador.

ALMERÍA HOY / 17·08·2016

La Feria de Adra 2016 ya cuenta con su cartel anunciador, una composición marinera y floral presentada por Alicia Suárez, que ha sido elegida de forma unánime por el jurado designado por el Área de Fiestas y Tradiciones del Consistorio abderitano como cartel oficial de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino, que se celebrarán entre el 6 y el 10 de septiembre.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha destacado la «calidad» de los carteles presentados al concurso y ha resaltado que el diseño ganador «es una propuesta moderna y atractiva, con detalles marineros que caracterizan el espíritu de la Feria de Adra». Asimismo, ha expresado su confianza en que el cartel «guste a la inmensa mayoría de los abderitanos».

El cartel ha sido escogido de forma unánime por el jurado entre un total de ocho propuestas presentadas a concurso. El Área de Fiestas y Tradiciones otorgará un premio de 300 euros a Alicia Suárez, ganadora del certamen.

Todos los carteles presentados serán expuestos al público hasta el 26 de agosto en el hall del Ayuntamiento de Adra.

Alicia Suárez ha explicado que para el diseño se ha inspirado en el «carácter marinero de Adra y la alegría de las fiestas», empleando motivos relacionados con el mar, como el fondo de la imagen de madera, en un homenaje a la pesca; y «motivos florales, combinando tonos marineros y vivos para que inspiren alegría».