Solicitan un año de prisión para unos padres acusados de golpear a su hijo con una correa

La Fiscalía pide además una orden de alejamiento de 200 metros de los padres sobre el menor durante 12 meses y la prohibición para ellos de portar armas en dos años



EUROPA PRESS / 12·08·2016

La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar un año de prisión para cada uno de los miembros de una pareja que, en distintas ocasiones, golpearon a uno de los dos hijos de la mujer con una correa en distintas partes del cuerpo «sin causa que lo justifique y con ánimo de quebranto físico».

Según recoge el escrito provisional de la Fiscalía, el primero de los episodios habría tenido lugar en octubre de 2013, cuando el hombre, que carece de antecedentes penales, comenzó a golpear a uno de los hermanos gemelos con una correa en la pierna y en la espalda, lo que le causó diversas lesiones.

Asimismo, y con posterioridad a este capítulo, la madre del menor de 12 años llevó a cabo una agresión similar el 27 de marzo del pasado año, en la que con un cinturón volvió a golpear al mismo niño en la espalda y el muslo izquierdo.

El menor fue atendido de sus heridas, si bien las mismas no revestían gravedad y pudieron sanar tras una visita médica en un periodo de una semana, en la que no estuvo impedido para sus tareas habituales.

La Fiscalía solicita además una orden de alejamiento de 200 metros de los padres sobre el menor de 12 meses y la prohibición para ellos de portar armas durante dos años. Del mismo modo, pide una indemnización conjunta de 455 euros por los daños sufridos.