Solicitan ocho años para un hombre acusado de pagar a unos menores para que le masturbaran

Los hechos habrían tenido lugar en los aseos de una piscina municipal, después de que el encausado se hubiera ganado la confianza de los niños «comprándoles golosinas y dándoles dinero para las atracciones»


Audiencia Provincial de Almería. | Archivo.

EUROPA PRESS / 05·08·2016

La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar ocho años de prisión para A.H.R., acusado de dos delitos de abuso sexual a menores de 13 años después de que ofreciera 20 euros a dos niños para que le masturbaran en los aseos de una piscina municipal.

Los hechos tuvieron en el verano de 2014, unos dos meses después de que el acusado conociera a los menores, a los que se acercó cuando frecuentaba los lugares en los que estos solían reunirse. En este sentido, según relata el fiscal, se ganó la confianza de ellos «comprándoles golosinas y dándoles dinero para las atracciones de la fiesta del pueblo», así como «dándoles paseos» en su vehículo.

Según recoge el escrito provisional, el hombre llegó a proponer en «reiteradas ocasiones» a los chicos que le practicaran una felación, a lo que ellos siempre se habrían negado. No obstante, un día logró convencerlos para que fueran juntos a los aseos de la piscina municipal. Una vez allí, y «con el ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos», ofreció 20 euros a cada uno de los chicos para que le masturbaran.

Por estos hechos, la Fiscalía solicita además una orden de alejamiento de 500 metros del hombre en relación a los menores durante un periodo de cinco años.

Igualmente, solicita que el acusado indemnice a cada uno de los menores con una cantidad de 3.000 euros por los daños morales ocasionados. El juicio tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Almería el próximo 20 de septiembre.