Solicitan colaboración a los países del área mediterránea para identificar el cadáver hallado en un bote

La embarcación, parcialmente quemada y de tipo semirrígido, apareció en aguas del Cabo de Gata sin matrícula identificativa



EUROPA PRESS / 17·08·2016

La Guardia Civil ha solicitado la colaboración de las autoridades de los países del área mediterránea para identificar el cadáver de una mujer que el pasado lunes apareció en avanzado estado de descomposición en un bote parcialmente quemado y carente de matrícula identificativa.

Así lo han indicado fuentes de la Comandancia, quienes han detallado que la investigación ha quedado a cargo de la Policía Judicial de Roquetas de Mar, que trata de conocer el origen de la mujer, que en el momento en el que fue encontrada solamente llevaba puesta la parte superior de un bikini.

Pese a que la embarcación semirrígida estaba parcialmente quemada, el cadáver no presentaba signos aparentes de violencia ni de defensa. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería para practicarle la autopsia y determinar las causas de la muerte.

El servicio unificado de emergencias 112 Andalucía indicó que Salvamento Marítimo arrastró la embarcación, encontrada en aguas de Cabo de Gata, hasta el puerto de Almería tras la alerta en la que se indicó que el había un cuerpo en el interior de la barca.