Sensi Falán y Javier Irigaray ofrecerán en Antas un recital poético musical

La cantante de La Chanca acompañará con su voz y su guitarra los versos de 'El metal de las edades', libro del poeta antense, en el marco de la VI Cita en Antas en memoria de Antonio Jesús Soler Cano


Sensi Falán y Javier Irigaray durante un recital en La Oficina, Almería. | Fotografía: Pepe Criado.

ALMERÍA HOY / 22·08·2016

Las jornadas que la asociación cultural Argaria viene desarrollando en Antas en memoria del malogrado poeta Antonio Jesús Soler Cano, a quien el periodista Miguel Ángel Blanco dio en llamar «el poeta carrilano», contarán en esta edición, como epílogo, con la presentación de El metal de las edades, un poemario de Javier Irigaray que verá la luz el próximo mes de septiembre editado por Vitruvio, una de las más importantes editoras de poesía de España, no en vano, su nómina de autores cuenta con nombres como los de Antonio Gala, Luis Alberto de Cuenca, Leopoldo María Panero, Ángel González, Gloria Fuertes o Carmen Conde.

El metal de las edades, que cuenta con prólogo a cargo del filólogo y poeta Antonio García Soler, «recoge poemas escritos a lo largo de distintas épocas. Son retazos de mi vida que he procurado formular al lector a modo de estímulos en busca de respuestas que él mismo ha de descubrir», explica su autor.

Irigaray estará acompañado por la voz y la guitarra de Sensi Falán, cantante que ha puesto música y voz a versos, entre otros, del propio Javier Irigaray, José Ángel Valente, García Lorca o Juan Goytisolo, a quien acompañó por expreso deseo del autor en la recogida del Premio Cervantes.

Sensi Falán es, además, autora de la banda sonora del largometraje documental Medineando, realizado por TVE sobre los caminos literarios del autor barcelonés.

El acto tendrá lugar en el edificio de la calle Arrieros de Antas —que algún día albergará el Centro de Interpretación de la Cultura Argárica que posiblemente se denomine Museo Arqueológico Pedro Flores—, y dará comienzo a las 20:30 horas del martes 23 de agosto.