Seis detenidos en un telecoca de Huércal-Overa

La Guardia Civil se ha incautado de 11 gramos de cocaína, 15 plantas de marihuana y dos botes con cogollos en el registro de dos domicilios


Bienes incautados por la Guardia civil.

ALMERÍA HOY / 17·08·2016

La Guardia Civil ha detenido a 6 vecinos de Huércal-Overa por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, en una operación en la que se ha incautado asimismo de 15 plantas de marihuana y 11 gramos de cocaína.

Según detalla la Comandancia en una nota, la intervención tuvo lugar el pasado día 9, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que podría estar vendiéndose estupefacientes en una vivienda de la localidad, que ofrecería además la posibilidad de entrega a domicilio —servicio que popularmente se conoce como telecoca—.

Por tal motivo, se estableció un dispositivo de vigilancia en torno a la vivienda que permitió constatar inusual trasiego de personas no residentes en la zona, y que permanecían breves espacios de tiempo en el interior.

Los agentes identificaron entonces a varios de los sujetos que abandonaban el domicilio, comprobando que portaban pequeñas cantidades de cocaína que habrían adquirido en el interior.

Finalmente, llevaron a cabo el registro de la vivienda, así como del domicilio de uno de los implicados, hallando un total de 15 plantas de marihuana, dos botes con cogollos, dos básculas de precisión y 11 gramos de cocaína, por lo que se detuvo a seis personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal-Overa.