Salen a licitación las obras de la vía ciclista de El Ejido

El proyecto, de 12 kilómetros y con un presupuesto de más de 1,5 millones de euros, se divide en cuatro tramos que discurren por Santo Domingo, Avenida el Treinta, Las Norias y Almerimar


Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 03·08·2016

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a concurso público, por 1,56 millones de euros, las obras de la vía ciclista de 12 kilómetros prevista en el término municipal de El Ejido, cuyo proyecto se divide en cuatro tramos que transcurren por Santo Domingo, Avenida el Treinta, Las Norias y Almerimar.

Las empresas interesadas tendrán de plazo hasta el 26 de septiembre para presentar sus ofertas, mientras que los trabajos, cofinanciados con fondos Feder, cuentan con un plazo de ejecución de seis meses y se prevé que comiencen en el último trimestre de este año.

El vial previsto conectará el carril ya existente en el Bulevar ejidense con el núcleo de Almerimar, a través de carriles por el interior del municipio hasta el paseo marítimo de la zona costera del Poniente, según ha detallado la Junta en una nota.

Estas obras serán financiadas en un 75 por ciento por el Gobierno andaluz y el resto por el Ayuntamiento de El Ejido, que aportará el 25 por ciento del presupuesto. Previamente a la licitación, el Consistorio ha puesto a disposición los terrenos para el desarrollo de las obras, que una vez ejecutadas y recepcionadas pasarán a tener la consideración de titularidad municipal.