Rescatada una bañista en la playa de Mónsul

La mujer, que se encontraba en el agua pese a la bandera roja, fue depositada por los socorristas en una zona de rocas cercana hasta que llegó la ambulancia


Socorristas en San José, Níjar. | Archivo.

EUROPA PRESS / 08·08·2016

Una mujer ha tenido que ser rescatada por los socorristas en la playa nijareña de Mónsul, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar, cuando se encontraba en el mar pese al izado de bandera roja, en una zona rocosa en la que el pasado año murió ahogado otro bañista.

Según ha indicado el Consistorio en una nota, los hechos tenían lugar en la tarde de este domingo, alrededor de las 18:30 horas, después de que se recibiera una llamada de Emergencias 112 con el aviso, por lo que se desplazó una pareja de socorristas itinerantes desde la playa de Genoveses, además de otra pareja de socorristas de San José.

La mujer resistía cerca de una piedra en el mar, sin poder salir. «Estaba muy nerviosa y había tragado bastante agua», han apuntado desde el Ayuntamiento, donde recuerdan «que estas zonas rocosas son muy peligrosas cuando hay mala mar».

Los socorristas se echaron con todo el equipo al mar, que estaba en «muy malas condiciones», y tranquilizaron a la mujer, a la que subieron a una zona de rocas cercana. Una vez estabilizada, llegó una ambulancia que la trasladó al Hospital Torrecárdenas.

«Los socorristas Leo y Montse se han jugado el tipo finalmente para sacarla del agua, la coordinación ha funcionado perfectamente. Este año el equipo de socorristas de playas está dándolo todo», ha indicado el concejal de Turismo, Alexis Pineda.

Para el edil, «los sistemas de prevención por cartelería, banderas y socorristas itinerantes en playas no urbanas están funcionando, pese a que todavía podemos ver gente que no respeta las indicaciones».