Hordas de piratas berberiscos tomarán este domingo las calles de Almerimar

La playa de Poniente acogerá una representación de las luchas entre nativos y saqueadores, además de una serie de actividades sin relación aparente con la piratería, como exhibiciones de 'parkour' o zumba


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 06·08·2016

El 'Desembarco Pirata' recreará este domingo en Almerimar las últimas batallas del célebre corsario turco Jidr ʾibn Yaʿqub, más conocido como Barbarroja, en el litoral mediterráneo durante el siglo XVI. Esta actividad, en la que participan alrededor de unas 300 personas entre actores y figurantes, se desarrollará en la playa de Poniente, que ambientará un barrio de pescadores del Campo de Dalías, simulando la vida y oficios de la época y donde, además de los saqueos y ataques piratas, durante todo el recorrido por las dársenas tendrán lugar representaciones teatrales y danzas orientales.

Según explica el consistorio ejidense en una nota, la recreación dará comienzo a partir de las 20:00 horas en la Playa de Poniente, donde se reproducirán las luchas entre nativos y saqueadores. A continuación, el pasacalles, que concluirá en la Plaza Batel, contará con la actuación del grupo AM, especialista en 'parkour'. Por su parte, el grupo Lunas de Oriente ejecutará para los asistentes danzas árabes e indias a lo largo de todo el recorrido.

Finalmente, el pasacalles Oceanic ofrecerá una divertida representación de la vida marina.

Un speaker se encargará de animar todo el recorrido, en el que también tomarán parte grupos de zumba y patines.

Con esta actividad, concluirá la 'V Semana Pirata' que, organizada por el Ayuntamiento de El Ejido y la Junta Local de Almerimar, y en la que colaboran diversos colectivos culturales y sociales del municipio.