Los hoteles de Roquetas registran una ocupación del 90 por ciento

El municipio ha experimentado asimismo un incremento del 15 por ciento de turistas extranjeros respecto a la temporada pasada, entre los que destacan franceses y finlandeses


Hotel Playalinda en Roquetas de Mar.

EUROPA PRESS / 05·08·2016

La ocupación turística en el municipio de Roquetas de Mar ha rondado el 90 por ciento durante el mes de julio, con una mejora de los precios respeto al pasado año que ha permitido además un incremento de beneficios de entre el 10 y 15 por ciento.

El dato ha sido hecho público por el concejal de Turismo, Comercio y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona, tras reunirse con el presidente de la Asociación de Promotores Turísticos. Según ha trasladado el edil en una nota, el municipio ha recibido principalmente un turismo de carácter familiar, atraído por las playas y la oferta de ocio, cultural y deportiva.

Carmona, quien augura buenas cifras de ocupación también durante el mes de agosto, ha añadido que «se ha notado un incremento de un 15 por ciento de turistas extranjeros en comparación con la temporada anterior, entre los que destacan el mercado francés y el finlandés». En este sentido, el concejal también alude a «la importante operativa que se ha logrado cerrar este año con el mercado luxemburgués a través de Luxair, con tres vuelos semanales a la provincia, que suponen más de 7.000 turistas en total, de la que se está beneficiando el municipio».