La Policía Local rescata un perro atrapado en una balsa de riego en Vera

El animal carecía de microchip identificativo, por lo que ha sido trasladado a las instalaciones de la protectora SOS Adopta, en Pechina


El animal se mostró dócil y sociable en todo momento.

ALMERÍA HOY / 25·08·2016

Agentes de la Policía Local de Vera han rescatado a un perro que se encontraba atrapado en una balsa de riego del municipio, a la que habría accedido saltando la valla perimetral.

Según fuentes policiales, los hechos tenían lugar en torno a las 11:00 horas de este lunes, cuando la llamada de un vecino alertó de la presencia del animal en una balsa situada en el pago Solimana de la localidad. A su llegada, los agentes encontraron al perro aferrado a un lateral del embalse y con evidentes síntomas de agotamiento.

Así las cosas, los policías saltaron el vallado e, inclinándose sobre el agua, izaron por el collar al animal, que se mostró dócil y sociable en todo momento.

El perro, que, según las mismas fuentes, debió de caer a la balsa tras saltar el vallado perimetral, carecía de chip de identificación, por lo que ha sido trasladado a las instalaciones de la protectora SOS Adopta, en Pechina.