La Junta prevé poner en marcha la Escuela Pública de Golf de El Toyo en septiembre

El Gobierno andaluz puso la primera piedra en agosto de 2014 y dos años después, las instalaciones continúan cerradas, a pesar de que las obras finalizaron a principios de 2016


Imagen de archivo.

EUROPA PRESS - ALMERÍA HOY / 02·08·2016

La Junta de Andalucía ha anunciado este martes su intención de poner en marcha la Escuela Pública de Golf de El Toyo en septiembre, una vez terminen determinados «trámites administrativos» que aún están en marcha y que, según las previsiones del Ejecutivo autonómico, quedarán finalizados el próximo mes.

Así lo han trasladado fuentes del Gobierno andaluz, que han explicado que desde el 21 de julio cuenta con la licencia de actividad aprobada por el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Urbanismo, lo que permite operar en estas instalaciones de 60.000 metros cuadrados y que han supuesto una inversión de más de 2,5 millones de euros.

Cabe recordar que la Junta de Andalucía puso la primera piedra de la Escuela Pública de Golf a finales del mes de agosto de 2014 y, dos años después, las instalaciones continúan cerradas, aunque las obras finalizaron a principios de este año.

Dicha escuela será gestionada de forma directa desde la Empresa Pública de Turismo y Deporte y prevé dar servicio a hasta unas 1.600 personas al mes, al tiempo que fomentará la práctica de ejercicio físico y el deporte base, para lo que ofrecerá programas educativos y de atención a personas con discapacidad.

Así, será la tercera escuela pública de golf de la comunidad, junto con las existentes en La Cartuja —Sevilla— y La Garza —Linares—. La instalación está formada por una calle de prácticas, dos zonas de greengreen de aproach y otro de juego corto—, cuatro pistas de pádel, una casa-club, así como una zona de aparcamientos.