La Guardia Civil cierra su participación en el Dreambeach 2016 con 25 detenidos y más de un millar de multas

Unos 580 agentes han participado en este dispositivo especial de cinco días, que incluía especialistas en desactivación de explosivos y perros detectores de droga


Imagen: Guardia Civil.

ALMERÍA HOY / 19·08·2016

Durante el dispositivo especial desplegado con ocasión del festival de música electrónica Dreambeach Villaricos 2016, la Guardia civil ha detenido a un total de 25 personas por delitos contra la salud pública y la seguridad vial. Asimismo, ha formulado hasta 1007 denuncias por alcoholemia o tenencia de estupefacientes.

Según detalla la Comandancia en una nota, 21 de esas personas eran arrestadas por tráfico de drogas, interviniéndoseles distintas cantidades de cocaína, hachís, marihuana, éxtasis, speed, metanfetamina y fármacos. Las otras 4 fueron detenidas en alguno de los más de 3900 controles de alcoholemia y drogas realizados en los accesos al festival, y durante los que se formularon además 134 denuncias por positivos de alcoholemia o estupefacientes —82 por alcohol y 52 por drogas—.

De igual modo, los agentes del instituto armado han expedido 873 sanciones por consumo o posesión de drogas entre los asistentes al evento.

Junto a la gran variedad de estupefacientes incautados —MDMA, cocaína, éxtasis, LSD, marihuana y metanfetamina—, la Guardia Civil destaca este año el aumento de hurtos y robos en interior de vehículos, tiendas de campaña y mochilas, «denuncias que todavía a día de hoy se siguen recogiendo», pero que, por el momento, no parecen haber dado lugar a detenciones.

Unos 580 agentes han participado en este dispositivo especial de cinco días, que incluía especialistas en desactivación de explosivos y perros detectores de droga.