Interceptados 205 kilos de cogollos de marihuana escondidos entre una carga cebollas

La Policía Nacional ha detenido a 12 integrantes de una organización que enviaba la droga a Centroeuropa, utilizando como tapadera una empresa de transporte de hortalizas de Roquetas


La droga era manipulada y envasada en Vícar y, posteriormente, la ocultaban en una nave en Huércal de Almería.

ALMERÍA HOY / 02·08·2016

La Policía Nacional ha desarticulado en Almería un grupo organizado dedicado al transporte de importantes cantidades de marihuana a Centroeuropa. La operación ha permitido la incautación de 205 kilos de cogollos escondidos entre la carga de cebollas de un camión, así como el arresto de 12 integrantes de la organización que enviaba la droga en camiones, utilizando como tapadera una empresa de transporte de hortalizas y verduras.

Según ha informado Comisaría en un comunicado, la operación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia de un grupo organizado dedicado al tráfico de marihuana, cuyos miembros estaban afincados en la provincia de Almería.

Las primeras investigaciones dieron como resultado la localización de unas cuadras, en la localidad de Vícar, donde se manipulaba la droga y se envasaba al vacío.

Así, el estupefaciente era adquirido por varios miembros del grupo que actuaban como agentes comerciales encargados de localizar los cultivos de marihuana de mejor calidad en las provincias de Almería, Granada y Murcia. Y, posteriormente, trasladaban la mercancía hasta una nave situada en un polígono industrial de Huércal de Almería, donde la ocultaban hasta su transporte internacional.

Para tratar de ocultar el traslado de la droga, los narcotraficantes crearon una empresa supuestamente dedicada al transporte de frutas y hortalizas con domicilio social en Roquetas de Mar. De manera que para realizar los portes, alquilaban un camión de gran tonelaje, ocultando la marihuana entre la mercancía legal.

Tras las pesquisas, la Policía Nacional interceptó uno de los envíos de la red en la autovía A-7 dirección a Murcia. Se trataba de un camión de gran tonelaje, cargado con 206 bolsas termo selladas con 205 kilos de cogollos de marihuana, camuflados entre palés de cebollas. Así, los agentes averiguaron que el destino final de la mercancía era Berlín.

Finalmente, la operación ha culminado con doce detenidos, entre los que se encuentran los cabecillas de la organización, así como los encargados de localizar las plantaciones, los transportistas y las personas dedicadas a gestionar las mercancías legales para ocultar la droga.