Interceptadas dos pateras con 44 personas a 21 millas al oeste de la isla de Alborán

Una llamada de una ONG alertó de que una patera con al menos 37 personas había partido la noche anterior de una zona próxima a la ciudad marroquí de Nador



EUROPA PRESS / 17·08·2016

Dos pateras con 44 personas a bordo, 34 varones y diez mujeres, han sido interceptadas este martes a 21 millas al oeste de la isla de Alborán, donde la patrullera de la Guardia Civil 'Río Miño' ha procedido al trasbordo de sus ocupantes.

Así lo han indicado fuentes de Salvamento Marítimo, quienes han explicado que sobre las 14:30 horas se recibió una llamada de una ONG en la que se indicaba que una patera con al menos 37 personas había partido la noche anterior de una zona próxima a la ciudad marroquí de Nador.

De este forma, se movilizaba la Guardamar Polimnia y el avión Sasemar 307, al tiempo que se ha daba aviso a la patrullera de la Guardia Civil que se encontraba próxima a la isla de Alborán y que, finalmente, era la que ha divisaba las dos embarcaciones, una con seis personas de origen magrebí y otra con 38 personas.

La patrullera se mantuvo en el mar a la espera de la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo tras producirse la intercepción, que tuvo lugar a las 16:30 horas.