Gaoneras, chicuelinas y verónicas en la Puerta de Purchena

Alumnos de la Escuela Municipal Taurina ofrecían este martes una exhibición en el centro de la capital almeriense


Alba Viedma durante la exhibición de este martes.

ALMERÍA HOY / 24·08·2016

«Lo que más me gusta es cómo se vive y se siente el toreo, el ambiente que existe». Con estas palabras explicaba en la tarde de este martes su afición por el mundo de la lidia Alba Viedma, una de los alumnos de la Escuela Municipal Taurina de Almería, quien a sus 13 años ya tiene claro que quiere hacer de ella una profesión.

La joven ofrecía junto a sus compañeros una exhibición en la Puerta de Purchena de la capital almeriense, donde tuvo oportunidad de mostrar su buen hacer con el capote y la muleta. Observándoles satisfecho se encontraba el diestro almeriense Ruiz Manuel, director del centro, quien explicó que la institución cuenta ya con «más de veinte alumnos, y en la escuela realizan un proceso de aprendizaje, que empieza con la técnica cuando ingresan; desde los 12 años pueden torear becerras y a partir de los 14 años los primeros torean en la plaza de toros».

Según ha trasladado el Consistorio en una nota, al acto asistía también la edil de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, para quien «los niños acuden a la escuela por vocación, son ellos mismos los que quieren aprender este oficio, que es muy bonito, y en el centro municipal además le enseñan valores para la vida».

«Nos gusta mucho el toreo, coger el capote y la muleta, y enseñarles a la gente nuestro arte», declaraban algunos de los alumnos participantes en la exhibición, como Joel Santiago, Emilio García Velasco o Quique Calvo Jiménez.

El acto formaba parte de las actividades programadas con ocasión de la Feria de Almería.