Embiste contra un coche de la Policía Nacional para evitar ser detenido con 10 kilos de marihuana

Un agente ha resultado herido en la maniobra, que se producía en la barriada de Pampanico tras más de media hora de persecución por las calles de El Ejido


Marihuana descubierta en el maletero del turismo.

ALMERÍA HOY / 23·08·2016

La Policía Nacional ha detenido en El Ejido a un ciudadano marroquí de 38 años de edad y residente en Murcia que transportaba en su vehículo 10 kilos de cogollos de marihuana. El arresto se ha llevado a cabo después de una peligrosa persecución que finalizó con el detenido embistiendo con su turismo contra un vehículo policial, maniobra en la que resultó herido un agente.

Según detalla la Comisaría en una nota, los hechos tenían lugar en torno a las 19:30 horas del pasado día 19, cuando agentes de la Brigada de Policía Judicial que se encontraban en la carretera de Berja, concretamente en la barriada de Pampanico, observaron dos vehículos que circulaban a gran velocidad, rebasando la línea continua e invadiendo el carril contrario. Por este motivo, el coche policial procedió a dar el alto a los vehículos, que hicieron caso omiso a las indicaciones de los agentes, iniciándose así una persecución por toda la localidad de El Ejido a la que se unieron otros vehículos policiales.

Tras más de media hora de persecución y varias vueltas al núcleo urbano de El Ejido, uno de los vehículos regresaba a la barriada de Pampanico, viéndose obligado a frenar debido al tráfico, momento en que varios coches policiales le cerraron el paso. Al verse sorprendido por los agentes, el sujeto en cuestión volvió a intentar huir, primero golpeando con su coche un vehículo policial y luego abalanzándose contra los policías que finalmente le detuvieron.

Una vez detenido, los agentes procedieron a realizar un registro del vehículo, descubriendo en el maletero cuatro grandes bolsas de plástico que contenían 9.680 gramos de cogollos de marihuana.

Las primeras pesquisas han permitido determinar que la droga tenía como destino la ciudad de Murcia, lugar de residencia del detenido, y que el vehículo huido podría haber estado actuando como 'lanzadera'.

El detenido, que responde a las iniciales A.A. y al que le constan antecedentes por narcotráfico y otros hechos delictivos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de El Ejido en funciones de Guardia.