El pregón del nadador paralímpico Carlos Tejada da inicio a nueve días de feria

El himno de Almería y un castillo de fuegos artificiales han puesto punto final al discurso, tras el que ha dado comienzo el concierto ofrecido por la cantante Edurne


Carlos tejada y Ramón Fernández-Pacheco.

EUROPA PRESS / 20·08·2016

La lectura del pregón del nadador paralímpico Carlos Tejada ha dado inicio a la Feria y Fiestas de Almería en honor a la Virgen del Mar este viernes desde el parque de las Almadrabillas, donde el deportista ha animado «a todas las personas con discapacidad intelectual, como es mi caso, a que encuentren aquello que les haga felices y luchen por ello».

En su lectura, el atleta ha hecho un repaso de las virtudes de la ciudad, «un lugar especial y con encanto» del que ha destacado el centro histórico, la agricultura, las playas o la gastronomía. «Quiero darle las gracias al alcalde por darme esta oportunidad y que a través de mi pregón todas las personas con discapacidad se vean representadas», ha dicho antes de reclamar «la igualdad de todos los almerienses».

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado el «ejemplo diario» que representa este nadador, quien refleja el significado de «palabras como esfuerzo, compromiso, accesibilidad, inclusión, justicia o integración. Palabras que cobran sentido cuando miras a la cara a Carlos, todo un campeón dentro y fuera de la piscina».

El pregonero ha recibido una metopa como reconocimiento, puesto que ya cuenta desde el pasado año con el escudo de la ciudad, antes del castillo de fuegos artificiales que ha sonado al ritmo del himno de Almería y del concierto ofrecido por la cantante Edurne dentro de su gira 'Adrenalina'.