El Alquián y Costacabana quedarán conectadas por una nueva rotonda

La actuación, que cuenta con una inversión de 180.000 euros, mejorará la seguridad de los conductores de las barriadas cercanas con gran densidad de tráfico


Los técnicos han visitado la zona donde se acometerán las obras.

EUROPA PRESS / 03·08·2016

Los barrios almerienses de Costacabana y El Alquián van a ver mejorada su conexión gracias a la construcción de una rotonda que sustituirá la intersección de acceso al segundo de los barrios, a través de la carretera provincial AL-3113, donde la Diputación invertirá 180.000 euros, lo que permitirá también la mejora del drenaje en uno de sus tramos.

Además, dicha actuación mejorará la seguridad en una carretera con gran afluencia de tráfico, ya que conectará varias barriadas con una alta densidad de población del término municipal de Almería, como son El Toyo-Retamar, El Alquián, Costacabana y La Cañada de San Urbano.

La nueva glorieta contará con un radio interior de giro de 14 metros y estará ubicada en el punto kilométrico 4.100. En este sentido, a estas obras se van a sumar trabajos de drenaje, señalización horizontal y vertical, así como de balizamiento.

En este sentido, la construcción de esta rotonda va a suponer un impulso a la seguridad, puesto que va a facilitar la incorporación a una vía en un tramo recto en el que los vehículos circulan a las máximas velocidades permitidas.