Dreambeach cierra su cuarta edición con cerca de 160.000 asistentes

Más de 900 personas ha trabajado en el montaje y la organización del festival, que ha sido cubierto por 200 periodistas de 82 medios de comunicación


Fotografía: Álvaro Luna.

EUROPA PRESS / 15·08·2016

La edición 2016 del festival Dreambeach llegó a su fin este domingo tras cuatro intensas jornadas a pie de playa en la pedanía cuevana de Villaricos, por la que han pasado durante estos días unas 160.000 personas en la que ya se considera la edición más «multitudinaria» del festival.

El festival se despide así hasta 2017 con un sabor de boca «inmejorable», según la organización, desde dónde han recordado que el evento ha con una jornada más, la de la fiesta de clausura, a la que el público ha respondido de manera muy positiva, bailando en el recinto hasta las últimas notas musicales.

Según ha informado la organización del festival en una nota, 50 Cent, Die Antwoord, Laurent Garnier, Carl Cox, Dimitri Vegas & Like Mike, Richie Hawtin, Pendulum, Nervo, Óscar Mulero o Jeff Mills han sido los artistas más «aplaudidos» en la cuarta edición de Dreambeach. La organización también destaca la gran acogida del público al nuevo recinto, más cercano a la zona de acampada y en línea de playa, con un «espectacular» despliegue de iluminación y sonido, con «notables mejoras» en la producción con respecto a anteriores ediciones y la nueva distribución de los escenarios.

Dreambeach cierra de este modo su edición más «multitudinaria» con 160.000 asistentes durante las cuatro jornadas, 35.000 de los cuales acudían a la fiesta inaugural Welcome Villaricos, celebrada el jueves día 11; mientras que el sábado y el domingo se contabilizaban hasta 52.000 y 53.000 personas, respectivamente. Por último, la fiesta de clausura Elrow goes to Dreambeach ha registrado la cifra de 20.000 asistentes.

Este nuevo record de afluencia se ha dejado notar tanto en la zona de acampada, en la que han permanecido alojadas unas 30.000 personas durante los días que ha durado el festival, como en los establecimientos hoteleros de la zona, cuya tasa de ocupación ha sido del 100 por cien. Además, siempre según la organización, el impacto económico de Dreambeach 2016 para Villaricos y las poblaciones cercanas alcanzaría los 6 millones de euros.

Más de 900 personas ha trabajado en el montaje y la organización del festival, que ha sido cubierto por 200 periodistas de 82 medios de comunicación.