Detenidos dos vecinos de El Ejido acusados de robar la cartera a una anciana en un supermercado

Uno de los sospechosos habría entretenido a la víctima mientras el segundo cómplice le sustraía sus pertenencias en un establecimiento de Vera


Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, ya han sido puestas a disposición judicial.

EUROPA PRESS / 02·08·2016

La Guardia Civil ha detenido a A.F.C., de 26 años, y a A.F.C., de 30, ambos vecinos de El Ejido, como presuntos autores de un delito de hurto por el método conocido como carterista, mediante el cual, según la investigación, engañaban a personas de avanzada edad y de origen extranjero en un supermercado para hacerse con su cartera en un descuido.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, los hechos ocurrieron el pasado 16 de julio en el interior de un establecimiento de Vera. Así, mientras uno de los arrestados ejercía de muleta o gancho y entretenía a la víctima con cualquier pregunta, el segundo cómplice se encargaba de hurtarle la cartera, mientras una tercera persona esperaba con un vehículo en la zona para abandonar el lugar.

En la entrevista que la Guardia Civil mantuvo con la víctima, esta aportó información de interés para la investigación, lo que permitió a los agentes identificar a los sospechosos, quienes cuentan con antecedentes y detenciones por hechos similares.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, ya han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 2 de Vera.