Detenido un vecino de Vícar acusado de robar 1.200 euros en un bar

El presunto autor fue localizado en dependencias de la Guardia Civil de Roquetas, tras haber sido arrestado por un segundo robo en Aguadulce


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil ya han sido puestas a disposición judicial. | Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 01·08·2016

La Guardia Civil ha detenido a V.M.M., de 29 años y vecino de Vícar, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en un bar, donde supuestamente se apoderó de 1.200 euros y ocasionó diversos daños materiales.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, la investigación se inició tras la denuncia presentada por el propietario del establecimiento, de donde posteriormente se obtuvieron huellas y vestigios necesarios para ayudar al esclarecimiento de los hechos.

Las averiguaciones de la Guardia Civil permitieron determinar que el autor del robo había accedido al interior de la terraza del establecimiento tras cortar un toldo, y, una vez ya dentro, forzó la reja y la persiana de una de las ventanas del local.

Con esto, los agentes lograron identificar al posible autor de los hechos, quien se encontraba ya en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Roquetas de Mar tras haber sido detenido, el día antes, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas al ser sorprendido cuando forzaba la reja de una panadería de Aguadulce. Así, los agentes procedieron a su identificación y segunda detención.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil ya han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5 de Roquetas de Mar.