Detenido un matrimonio de Huércal de Almería por el cultivo de 544 plantas de marihuana

Una denuncia anónima informó a la Guardia Civil de la posible existencia de la plantación en el interior de un domicilio de la localidad


Plantación interior del matrimonio detenido.

ALMERÍA HOY / 09·08·2016

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Huércal del Almería, de 35 y 36 años de edad, después de que en el registro de su vivienda haya sido descubierto un cultivo con 544 plantas de marihuana.

Según detalla la Comandancia en una nota, la actuación daba comienzo el pasado día 29 de junio, cuando una llamada anónima informaba al instituto armado de la posible existencia de una plantación de este popular estupefaciente en el domicilio de un matrimonio de Huércal de Almería.

Así las cosas, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a la vivienda, procediendo a su registro el día 29 de julio.

La inspección del inmueble reveló la existencia de una habitación acondicionada para el cultivo en interior de marihuana, con numerosas lámparas y transformadores y varios aparatos de aire acondicionado; contabilizando en su interior 544 plantas en estado de floración.

El registro permitió además el hallazgo de 85 gramos de marihuana, semillas de cannabis, dos balanzas electrónicas y un bote de fitosanitario, así como de un enganche ilegal a la red eléctrica, por lo que los agentes procedieron a la detención de ambos miembros del matrimonio por la presunta autoría de sendos delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.