Detenido un lotero por simular un atraco tras la pérdida de un sobre con dinero y boletos

El arrestado, residente en la localidad de Vícar, aseguró haber sido asaltado por dos hombres que le sorprendieron «por la espalda» con «un objeto punzante»


Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 29·08·2016

La Guardia Civil ha detenido a S.B.F., de 51 años y domicilio en Vícar, como presunto autor de un delito de simulación de delito después de que denunciara haber sido atracado a punta de navaja para justificar la pérdida de un sobre en el que portaba unos 1.500 euros y unos 78 boletos de lotería.

Según indica la Comandancia en una nota, la investigación se inició después de que la supuesta víctima denunciara haber sido atracada por dos hombres quienes la sorprendieron «por la espalda» con «un objeto punzante», ordenándole que «se pusiera mirando para la pared», momento que en el que se habrían hecho con 1.500 euros y 78 boletos, según su testimonio.

Se iniciaron entonces las primeras pesquisas enfocadas a la localización y detención del presunto autor del robo con violencia, para lo que los investigadores se entrevistaron con vecinos del lugar y responsables de diferentes comercios ubicados en las inmediaciones.

Tras examinar los distintos testimonios, los agentes apreciaron indicios de denuncia falsa, motivo por el que, sin abandonar las indagaciones por el robo con violencia, iniciaron una segunda línea de investigación.

De este modo, los agentes decidieron entrevistarse nuevamente con la supuesta víctima, quien comenzó a entrar en contradicciones sobre el desarrollo de los hechos hasta que terminó por reconocer la falsedad de la denuncia presentada, admitiendo que perdió el sobre con el dinero y simuló el atraco.

Las diligencias y el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.