Detenido un hombre por amenazar con un arma simulada a los clientes de una terraza de Lucainena

Tras una fuerte discusión, el arrestado regresó de su vehículo con una pistola de aire comprimido, haciendo coincidir un disparo con el estallido de un petardo que había prendido previamente


Arma intervenida al detenido. | Imagen: Guardia Civil.

EUROPA PRESS / 05·08·2016

La Guardia Civil ha detenido a A.L.A., de 48 años y vecino de Lucainena de las Torres, acusado de un presunto delito de amenazas de muerte con arma simulada a los clientes de una terraza, después de que disparara al aire tras mantener una acalorada discusión con uno de ellos, al que llegó a encañonar.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, tras una fuerte discusión, el detenido se desplazó hasta un vehículo cercano para hacerse con una pistola, amenazando a su regreso con ésta a su interlocutor.

Dicha actuación fue recriminada por varios de los presentes, por lo que el autor de los hechos abandonó el lugar rápidamente. No obstante, el hombre pudo ser identificado gracias a los testimonios de los clientes, por lo que la Guardia Civil acudió a la vivienda del sospechoso quien, tras ser interrogado por los agentes, reconoció los hechos.
.
El arma fue localizada en la guantera del vehículo. Se trataba de una pistola de aire comprimido. Durante las pesquisas, los agentes tuvieron conocimiento de que el hombre había hecho coincidir el disparo al aire con el estallido de un petardo que había prendido previamente.

Las diligencias y el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.