Detenido en Almería al presunto autor de dos atracos a taxistas

El arrestado, de 38 años y nacionalidad española, habría herido en la mejilla a una de las víctimas con una navaja de grandes dimensiones, mientras que a la otra la habría encañonado con una pistola


Imagen de archivo. | CNP.

ALMERÍA HOY / 19·08·2016

Agentes de Policía Nacional han detenido a M.S.T., de 38 años, como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación cometidos contra sendos taxistas en la barriada de Pescadería de la capital almeriense.

Para cometer los robos, el ahora detenido habría utilizado una pistola y una navaja tipo militar con la que hirió en la cara a una de las víctimas. En el momento del arresto caminaba por la calle General Luque cuando fue reconocido por uno de los taxistas, que alerto al 091

Según ha trasladado la Comisaría en una nota, la investigación se inició el pasado día 11 de julio, tras la comisión del primer atraco. Así, sobre las 04:15 horas, M.S.T. habría solicitado el servicio de un taxi en la calle Real para que le trasladara a la barriada de Pescadería, concretamente a la calle Valdivia, donde finalmente, colocando una pistola en el pecho del taxista, le sustrajo la cantidad de 35 euros en metálico para posteriormente obligarle a marcharse del lugar.

Diecisiete días después, el 28 de julio, habría perpetrado su segundo asalto, cuando, en torno a las 5:30 horas, requirió presuntamente un taxi que se encontraba en la parada del Paseo de Almería, colocándose en el asiento del copiloto e indicándole al taxista que le llevara a la calle Valdivia. A pocos metros del lugar, le mando parar, colocándole una navaja en la mejilla derecha, con la que llegó a cortarle, y sustrayéndole la cantidad de 80 euros para darse posteriormente a la fuga por la calle María Micaela.


Dispositivo de búsqueda y detención

Una vez determinado el patrón de conducta y las características físicas, los agentes establecieron un dispositivo policial para localizar y detener al autor de los hechos. Los taxistas aportaron a los investigadores datos concretos acerca del modus operandi del autor, quien actuaba siempre en horario nocturno y aprovechaba calles poco transitadas y con escasa iluminación para perpetrar los atracos; y en los que utilizó una navaja de grandes dimensiones y una pistola respectivamente.

Tras una minuciosa investigación, los agentes encargados del caso consiguieron identificar a M.S.T., de 38 años y nacionalidad española, como el presunto autor de los dos atracos. Una vez identificado, los investigadores intensificaron las labores de búsqueda del presunto responsable de los robos, siendo localizado y detenido la noche del pasado martes día 9 de agosto en la calle Chantre.

La investigación y detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería.