Caza al violador en El Ejido

Decenas de agentes buscan desde primera hora de este domingo al agresor de una mujer de 69 años en el núcleo ejidense de Almerimar


Helicóptero de la Guardia Civil posado en las inmediaciones de la laguna. | Fotografía: Alexander Sánchez.

ALMERÍA HOY / 22·08·2016

La agresión sexual a una mujer en la población ejidense de Almerimar a primera hora de la mañana de este domingo daba lugar un importante dispositivo de búsqueda que se mantiene aún en la mañana de este lunes.

Según ha informado un portavoz de la Comandancia a Almería Hoy, los hechos se producían en torno a las 8:00 horas, cuando una mujer de 69 años, que paseaba a su perro por un descampado cercano a la localidad, era asaltada por un hombre joven. Los gritos de la víctima alertaron entonces a su hija, de unos cuarenta años de edad, quien consiguió poner en fuga al atacante antes de que lograse consumar la violación.

La Guardia Civil ponía en marcha entonces un amplio dispositivo de búsqueda, «con todos los medios disponibles», para localizar al autor de los hechos.

Por su parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno han corroborado que el agresor se arrojó en su huida a una laguna cercana, alrededor de la cual se concentraron durante horas las labores de búsqueda, según han declarado numerosos testigos.

Las mismas fuentes han explicado que la víctima, que era trasladada al Hospital de Poniente tras la agresión, fue dada de alta en torno a las 15:45 horas de este domingo.

Un portavoz de la Comisaría Provincial ha confirmado asimismo la participación de dos patrullas de la Comisaría de El Ejido en el dispositivo de búsqueda, mientras que desde el servicio de Emergencias 112 han informado de que una llamada alertaba a las 8:19 horas de una agresión a una mujer en el núcleo ejidense de Almerimar, sin aportar más detalles.

Según diversos testimonios, en el operativo habrían tomado parte decenas de agentes de Guardia Civil y Policía Nacional, así como un helicóptero del instituto armado.

Algunos vecinos de la localidad habrían estado también buscando por su cuenta al agresor, quien, según ha podido confirmar Almería Hoy, es de origen magrebí.