Arrancan y pisotean varios cientos de plantas de pimiento en un invernadero de El Ejido

La Guardia Civil ha detenido a un empleado de la finca, residente en La Mojonera, como presunto autor de los daños



ALMERÍA HOY / 23·08·2016

La Guardia Civil ha detenido a S.D., de 39 años de edad y residente en La Mojonera, como presunto autor de un delito de daños cometido en la explotación agrícola en la que trabajaba, donde presuntamente arrancó y pisoteó varios centenares de plantas de pimiento.

Según detalla la Comandancia en una nota, la investigación daba comienzo después de conocer los daños ocasionados durante los días 5 y 6 de agosto en un invernadero de la barriada ejidense de San Agustín, en el que habían sido arrancadas, sin llegar a sustraerlas, 600 plantas de pimiento en la primera ocasión, arrancando y pisoteando otros 1.500 metros cuadrados de cultivo el segundo día.

En respuesta a las preguntas de los agentes, el propietario explicó que había mantenido una discusión por motivos económicos con uno de los trabajadores, S.D., quien incurrió en numerosas contradicciones a la hora de responder a los investigadores.

Así las cosas, y tras varias comprobaciones, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de los daños ocasionados en la finca.

Durante la investigación, la Guardia Civil tuvo conocimiento además de que, algunos días antes, S.D. había realizado comentarios en los que mencionaba la posibilidad de pisotear y arrancar las matas de la finca de su jefe.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción nº 1 de El Ejido.