Arranca este jueves el festival Dreambeach Villaricos con la única actuación en España de 50 Cent

La organización calcula que el evento reunirá en torno a 50.000 personas diarias hasta el próximo domingo


Fotografía: Miguel Gómez. EP.

EUROPA PRESS / 10·08·2016

El festival de música electrónica Dreambeach Villaricos, que tiene lugar en la playa de la pedanía de Villaricos, en Cuevas del Almanzora, arranca este jueves una nueva edición que se prolongará hasta el próximo domingo, y que contará con importantes artistas y dj's internacionales como 50 Cent, que ofrecerá en el marco de este evento su único concierto en España.

El recinto ya recibe a miles de asistentes en su área de acampada y se prepara para arrancar oficialmente a las 14:00 horas de este jueves con la fiesta de bienvenida 'Welcome Villaricos', y un primer día de cartel compuesto por Pendulum Dj Set, quien adelantarán temas de su próximo trabajo, Óscar Mulero, Christian Wunsch, Reeko y Javy Unión, entre otros.

La organización, que espera recibir a unos 50.000 asistentes diarios, ha ampliado el recinto para en esta edición, en la que también se han mejorado las infraestructuras. La nueva ubicación «es más grande, más accesible, situada junto a la zona de acampada y a pie de playa».

Desde la organización del evento aseguran que Dreambeach «está en su mejor año», logrando y «cerrar uno de los carteles artísticos más importantes» desde que existe el festival, con figuras nacionales e internacionales «de alto nivel y con una calidad innegable».

Así, el rapero estadounidense 50 Cent —Curtis Jackson— dará en el marco del festival su único concierto en España. Junto a él, también habrá lugar para el popular artista dance Deadmaud5 y el dj francés Laurent Garnier, ambos con solo dos fechas en la península. También destaca el británico Richie Hawtin, los tops Dimitri Vegas & Like Mike, el americano Jeff Mills y otros muchos artistas de gran nivel.

Desde primera hora del mediodía, en el escenario del área de acampada podrá disfrutarse de la música de Dany Lobato, D&C, The Privilege, Gioser, Ness Navarro, Ramón Basso y 2 Maniaks, quienes se encargarán de cerrar la primera parte para dar paso al escenario del recinto del festival, a partir de las 22:00 horas, con Oliver Narbona B2B Dan, Gelab, Pendulum Dj Set, Raúl Pacheco, Christian Wunsch, Reeko, Óscar Muler y Javy Unión, quien se despide de las cabinas en el festival.