Aguadulce contará con un parque para mascotas en La Gitana

El Ayuntamiento de Roquetas ha proyectado un espacio de 700 metros cuadrados para el disfrute de los animales


Imagen del proyecto.

ALMERÍA HOY / 02·08·2016

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar pondrá en marcha la construcción de un parque de esparcimiento para perros en la rambla La Gitana, junto a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Aguadulce.

Así, el Consistorio roquetero ha proyectado un espacio de casi 700 metros cuadrados delimitando su uso para el disfrute de mascotas, «sin que interfiera en el disfrute del resto de jardines», ha especificado la teniente de alcalde, Eloisa Cabrera.

El nuevo parque dispondrá de un acceso a modo de vestíbulo previo, con dos puertas, además de una fuente-bebedero para perros y un dispensador-contenedor de bolsas y recogida de excrementos. El proyecto aprovecha además el mobiliario urbano existente en cuanto al alumbrado, papeleras y bancos, que necesitarán ser reubicados en algunos casos, al unir dos áreas ajardinadas, sin que afecte a los pasos peatonales colindantes.

En cuanto al circuito 'agility', el proyecto contempla la instalación de elementos de 'slalom' o paso de obstáculos, valla de saltos, mesa para perros grandes, neumáticos y dos túneles de tuberías de hormigón.