Adjudicada por 885.000 euros la ampliación del instituto Mar Mediterráneo de Garrucha

La actuación, que permitirá la retirada de las cuatro aulas prefabricadas presentes en el centro, cuenta con un plazo previsto de ejecución de diez meses y veinticuatro días


Aula prefabricada en el IES Mediterráneo de Garrucha.

EUROPA PRESS / 05·08·2016

La Consejería de Educación ha hecho pública la adjudicación de las obras de ampliación del IES Mar Mediterráneo de Garrucha a la empresa Arditec 200 S.L.L., por un presupuesto inicial de 885.478 euros.

La actuación, que permitirá la retirada de las cuatro aulas prefabricadas presentes en el centro, cuenta con un plazo previsto de ejecución de diez meses y veinticuatro días.

Según detalla la Junta en una nota, los trabajos consistirán en la ampliación del centro de tipo D3 a D4, dotándolo de espacios para una línea más por cada nivel de Secundaria para responder al incremento de escolarización experimentado en los últimos años este centro, que oferta tanto Secundaria como Bachillerato.

Para ello, se construirá un nuevo aulario en la planta alta del edificio, mientras que en la planta baja se redistribuirán algunas instalaciones. El nuevo aulario estará compuesto por cuatro aulas polivalentes con capacidad para 120 alumnos, un aula de música, otra de arte dramático y audiovisual, y un aula de plástica y visual; además de por aseos, un despacho para la AMPA, un almacén y una sala de apoyo a la integración.

En la planta baja del edificio, donde se ubicarán la biblioteca, el laboratorio y algunas zonas complementarias, se procederá a la reforma de la secretaría, la sala de profesorado y un aula taller. Las obras supondrán el aumento de la superficie del centro en 1.050 metros cuadrados.