Adjudicada la segunda fase de las obras del CEIP Reyes Católicos de Vera por 1,3 millones de euros

La actuación será llevada a cabo por la empresa Obras y Servicios Públicos S.A., que cuenta con un plazo de ejecución de doce meses


Colegio Reyes Católicos, Vera.

EUROPA PRESS / 17·08·2016

La Consejería de Educación ha adjudicado la segunda fase de las obras de sustitución del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Reyes Católicos de Vera por un importe de 1.332.119,59 euros. La actuación será llevada a cabo por la empresa Obras y Servicios Públicos S.A., que cuenta con un plazo de ejecución de doce meses.

Esta intervención, que culminará la segunda fase de las tres previstas en el proyecto, supondrá la construcción de 1.925,45 metros cuadrados de nueva superficie sobre una parcela de 6.718 metros. En concreto, el objetivo será la construcción de un nuevo módulo, anexo al edificado en la primera fase, que albergará principalmente nuevos espacios docentes y un comedor, según ha indicado la Junta en una nota.

Este nuevo módulo se ubicará al mismo nivel que el anterior, lo que dará continuidad espacial y formal al conjunto. La nueva edificación estará dividida en tres plantas o niveles. En la planta baja se situará el aula de informática, aula de música y dos aulas de educación especial con un aseo adaptado de grandes dimensiones.

Además, en esta planta se ubicarán el comedor y unos aseos de uso común junto a la entrada de este. En las plantas primera y segunda habrá doce aulas, más cuatro de pequeño grupo, con sus respectivas comunicaciones y aseos.