ADIF finaliza las obras de mejora en los aseos de la estación intermodal

La actuación, focalizada en las dársenas para autobuses, ha tenido un coste de 39.000 euros y viene a complementar la realizada en 2015 en el resto de aseos del inmueble



EUROPA PRESS / 05·08·2016

El Administrador de Infraestructuras Ferrovariarias (ADIF) ha finalizado las obras de mejora de los aseos públicos situados en las dársenas de la estación intermodal de Almería. Los trabajos han tenido un coste de 39.000 euros.

En concreto, según indica el órgano en una nota, se ha procedido a la remodelación de los aseos de las dársenas de autobuses, para lo que han sido precisas actuaciones previas y demoliciones, trabajos de albañilería y divisiones interiores, carpintería de madera, pintura, fontanería e instalación de aparatos sanitarios, así como renovación de la instalación eléctrica y la iluminación.

Estos trabajos son complementarios a los ya realizados en 2015 en la estación intermodal de Almería por importe de 98.018 euros, y que comprendían la remodelación de los aseos públicos y la construcción de un nuevo sistema de recogida de aguas e impermeabilización.

La estación intermodal de Almería presta servicio desde hace casi 16 años. Se trata de un edificio situado en el mismo recinto que la antigua estación, independiente de la anterior, aunque utiliza los mismos andenes. Junto al nuevo edificio se construyó una explanada de dársenas que acoge el servicio de autobuses de la ciudad.