Vícar acogerá las XV Jornadas de Rol 'Ex Mundis’ del 29 al 31 de julio

El evento contará con más de un millar de participantes llegados de todos los puntos de España


Las jornadas de rol han sido presentadas este jueves en Diputación.

EUROPA PRESS / 14·07·2016

La decimoquintas Jornadas de Rol 'Ex Mundis 2016' se celebrarán este año en el pabellón de deportes 'Ciudad de Vícar' del 29 al 31 de julio. El evento, organizado por la asociación 'Laudere Aude', inaugurará así una nueva sede que servirá de punto de encuentro para los aficionados a los juegos del rol y mesa.

Para ello, se ha establecido una elaborada programación que contará con más de 100 actividades distintas, en las que tendrán cabida las representaciones históricas, especialmente de la Edad Media y la II Guerra Mundial, así como los videojuegos o la exhibición de artes de combate medievales, entre otras.

En la presentación del evento, celebrada este jueves en Diputación de Almería, el presidente de 'Laudere Aude', Víctor Honrado, ha declarado que «este año esperamos superar las previsiones, ya que durante la última edición se registraron 1.500 inscripciones de participantes en la web, a las que hay que sumar los que se inscriben en el lugar de celebración de las jornadas y el público asistente».

Por su parte, la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Vícar, Vanesa Lidueña, ha explicado que se ha habilitado el pabellón municipal de deportes para la celebración de las jornadas, así como una zona de acampada.

Al respecto, Honrado se ha mostrado satisfecho de que se haya conseguido «una localización idónea para que las jornadas crezcan», al tiempo que ha apuntado que estima que la asistencia de público y participantes será mucho mayor ante «la calidad de las instalaciones» de la nueva sede.


'Musu-Musu-Musume?!'

Una vez presentadas las jornadas 'Ex Mundi', el almeriense Eduardo Sánchez ha presentado el juego de rol 'Musu-Musu-Musume?!', creado por él mismo, que ayuda a sus jugadores a «conquistar a su pareja» a través de los dados.

Sánchez ha dado a conocer el manual de juego elaborado para 'Musu-Musu-Musume?!' y ha afirmado que «estamos satisfechos con el resultado y con el lanzamiento. Las primeras partidas han sido muy divertidas y aunque esperábamos el rechazo de algunos jugadores por la estética anime y manga, la aceptación ha sido muy buena».