Una persona atendida por inhalación de humo en un incendio en un chiringuito de Garrucha

Emergencias 112 alertó a los Bomberos del Levante, en torno a las 11:57 horas del pasado sábado, que acudieron al lugar del incidente


El fuego se originó en una zona de neveras, en el interior de la caseta de madera. | Imagen: Bomberos del Levante.

ALMERÍA HOY / 11·07·2016

Una persona tuvo que ser atendida por inhalación de humo el pasado sábado, 9 de julio, después de que se originara un incendio en un restaurante de Garrucha, ubicado frente al Ayuntamiento de la localidad.

Según han informado fuentes del Consocio de Bomberos del Levante, el servicio unificado de Emergencias 112 recibió una llamada en torno a las 11:57 horas en la que se alertaba de un incendio en un chiringuito en la playa de Garrucha.

Desde el 112 se dio aviso a los bomberos, que al llegar al lugar del incidente comprobaron que el fuego había sido prácticamente extinguido por los propios trabajadores con la ayuda de extintores; si bien, uno de los camareros que había intervenido en la extinción de las llamas comenzó a sentirse mal, al parecer por haber inhalado humo, de manera que rápidamente se alertó a los servicios sanitarios, quienes trasladaron al hombre hasta el consultorio médico del municipio.

Así, los efectivos de Bomberos del Levante terminaron de sofocar las llamas, que se encontraban en una zona de neveras, ubicadas en la caseta de madera que formaba parte del chiringuito de playa.

Las causas del fuego, según han indicado las mismas fuentes, podrían haberse debido a un cortocircuito en los frigoríficos ante las altas temperaturas.