Terence Hill dirigirá un western que se rodará en la provincia en octubre

El conocido actor italiano estará ahora al frente de una producción cinematográfica italiana que tendrá Tabernas como escenario principal


El actor y ahora director Terence Hill (centro), durante su visita a la provincia.

EUROPA PRESS / 27·07·2016

El actor Mario Girotti, conocido por el gran público como Terence Hill, dirigirá en octubre un western de producción italiana que rodará en localizaciones de la provincia de Almería bajo el título 'La llamaban Maryam'.

Durante esta semana, Hill ha visitado el municipio de Tabernas para conocer 'in situ' algunos escenarios que podrían utilizarse en su próximo proyecto cinematográfico, al tiempo que ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, José Díaz, para darle a conocer algunos detalles del rodaje.

Asimismo, para la producción, ha realizado en el puerto de Almería uno de los castings, al que se presentaron más de 800 personas desempleadas de los barrios de Pescadería y El Puche.

No obstante, esta cita no será la última, según ha trasladado el Gobierno andaluz, ya que se van a «favorecer» iniciativas como esta, «poniendo sus recursos a disposición de la industria del cine, que se está convirtiendo en un claro empeño para nuestra economía y un objetivo común para unir a nuestros atractivos turísticos».

Cabe recordar que Terence Hill es un viejo amigo de Almería, puesto que ya rodó en la provincia importantes producciones del género 'Spaghetti Western' en los años 60 y 70, si bien años después repite rodaje de la misma temática, pero ahora como director.

La muerte de su gran amigo y pareja artística Bud Spencer, de hecho, le sorprendió en Almería el pasado mes de junio buscando localizaciones para esta producción. Además, durante estos días Hill ha tenido la oportunidad de reencontrarse en la provincia con profesionales especialistas de acción; compañeros y amigos de entonces de los que no se ha olvidado y con los que también contará ahora que es él quien llevará las riendas de la película.