Níjar volverá a convertirse en escenario de 'El bueno, el feo y el malo' este sábado

Con motivo del 50 aniversario del rodaje de la película, los amantes del western podrán disfrutar de una recreación de las escenas allí rodadas, así como de diversas actividades


Una de las escenas de la película, interpretada por Clint Eastwood (Blondie, el bueno).

EUROPA PRESS / 28·07·2016

El núcleo rural de Los Albaricoques, en la comarca de Níjar, volverá a ser escenario el sábado del homenaje a la época dorada del género western, con actividades organizadas con motivo del 50 aniversario del rodaje de la película El bueno, el feo y el malo, de 'La Trilogía del Dólar' del cineasta Sergio Leone.

La cita será a las 20:00 horas y la organización ha escogido El Campillo de Doña Francisca y el Cortijo del Fraile como los lugares donde se llevará a cabo la representación. También tendrá lugar la inauguración de una nueva localización, que se añade a las cinco existentes y renovadas este año en Los Albaricoques.

De esta manera, los asistentes podrán disfrutar de una recreación de las escenas allí rodadas en 'El Bueno, El Feo y El Malo' y, a continuación, podrán degustar la cerveza artesanal de la zona. Y a las 22:00 horas comenzará, frente al Cortijo del Fraile, la proyección de la versión extendida de esta película para que los cinéfilos puedan disfrutar de la misma en un lugar tan emblemático.

El evento contará además con la presencia de Antonio Ruiz Escaño, conocido como 'El Niño Leone', a quien se le rendirá un merecido homenaje.