Localizado el cadáver de un buceador en la playa de Las Negras

Guardia Civil y Salvamento Marítimo buscaban a un varón de 31 años, después de que un amigo denunciara su desaparición este lunes


Salvamento Marítimo incorporó un helicóptero a las tareas de búsqueda.

ALMERÍA HOY / 12·07·2016

Un particular ha localizado, poco después de la medianoche de este martes, el cadáver de un buceador de 31 años, cuya desaparición había sido denunciada en la zona de la playa de Níjar, concretamente en la Cala de San Pedro.

Según han informado fuentes del servicio unificado de Emergencias 112, un amigo del desaparecido alertó, sobre las 14:10 horas de este lunes, de que no había vuelto, después de haber salido en solitario a bucear por dicha cala la jornada del domingo sobre las 21:00 horas.

Inmediatamente, se dio aviso a la Guardia Civil, Policía Local, Salvamento Marítimo, servicios sanitarios y Protección Civil de Níjar, que rastrearon con una embarcación desde la Cala de San Pedro hasta Las Negras sin éxito, mientras que Salvamento Marítimo incorporó un helicóptero a las tareas de búsqueda.

No obstante, en torno a las 20:40 horas la Guardia Civil localizó en la zona parte del equipo de buceo como las aletas, el chaleco y el tubo que habían sido utilizados por el desaparecido.

Finalmente, la Policía Local ha informado de que un particular que paseaba en kayak halló sobre las 00:10 horas de este martes el cuerpo sin vida del varón de 31 años en la playa de Las Negras.