La 'X Carrera Popular de El Zapillo' llenará Almería de deporte y solidaridad

La prueba, que tendrá un recorrido de diez kilómetros, partirá este sábado desde el campo Rafael Andújar


Añadir leyenda

ALMERÍA HOY / 19·07·2016

La carrera popular por las fiestas de El Zapillo cumple este año su décimo aniversario. Diez años de solidaridad avalan a una prueba que reúne a grandes y pequeños en torno al deporte y en la que todo el barrio se implica para recoger alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene personal para Cáritas.

Así, el próximo sábado 23 de julio, se superará la participación de 180 corredores del pasado año, así como los 1.500 kilos de alimentos no perecederos que se reunieron gracias a la cooperación de los almerienses. Una iniciativa solidaria que cuenta ya con casi 200 inscritos para esta prueba de 10 kilómetros, que organiza el Club Zapillo Atlético y la Asociación de Vecinos Jairán, y en la que colabora un año más el Patronato Municipal de Deportes.

La vicepresidenta del Club Zapillo y colaboradora de la Asociación de Vecinos Jairán, Mayte Bonill, ha asegurado que «lo más importante de esta carrera es que todo el barrio colabora y gracias a ello conseguimos recoger tantos alimentos el año pasado. Se realiza un esfuerzo muy grande por parte de todos, desde los pequeños comercios que nos apoyan hasta la asociación de vecinos y el club».

En cuanto a la prueba solidaria, los participantes más pequeños saldrán a partir de las 19:00 horas del campo Rafael Andújar, mientras que los mayores comenzarán la carrera de 10 kilómetros a las 20:00 horas desde el mismo punto, para realizar un recorrido circular que bordea y después atraviesa el parque de El Andarax.

Las inscripciones, que estarán abiertas hasta este viernes y que ya pueden realizarse a través de un enlace especialmente dispuesto para ello en la página de Facebook del Club Zapillo de Atletismo, serán solidarias; de forma que los adultos deberán aportar 4 kilos de alimentos no perecederos, mientras que los menores ofrecerán dos kilos. Al respecto, Bonill ha recordado que «este año también recogemos productos de higiene personal y del hogar para el supermercado solidario de Cáritas».

Toda ayuda es poca, por eso tanto el viernes por la tarde como el sábado, por la mañana y tarde, todo aquel que lo desee podrá llevar al campo Rafael Andújar los productos que desee donar, al tiempo que podrá recoger los dorsales para la prueba. No obstante, las personas que quieran colaborar con el acto solidario, pero que no desean participar como corredores, podrán aportar los alimentos y productos en el mismo punto, al tiempo que entrarán en el sorteo de una serie de regalos cedidos por parte de distintos patrocinadores.

En cuanto a los corredores, estos podrán disfrutar de las duchas del campo tras la carrera, así como de zona de estiramiento, bocadillos, fruta y bebidas para reponer fuerzas. Si bien, además de premiar la solidaridad, todos los menores recibirán una medalla de participación y se entregarán trofeos por veteranía a los corredores de mayor edad.