'La Unión' cierra la campaña con 346 millones de kilos de hortalizas comercializados

La alhóndiga ha aumentado en un veinte por ciento la venta de productos agrícolas respecto al periodo 2014-2015


Máquinas envasadoras de uno de los almacenes de la empresa hortícola. | Imagen: 'La Unión'.

EUROPA PRESS / 06·07·2016

La alhóndiga 'La Unión', con centros de venta en Almería y Granada, ha cumplido la previsión de comercialización que había establecido al comienzo de la campaña agrícola 2015-2016, alcanzando los 346 millones de kilos de hortalizas en este periodo, lo que supone un 20 por ciento más que la anterior campaña.

En un comunicado, el director general, Jesús Barranco, ha indicado que aunque la campaña comenzó con «incertidumbre para el sector hortícola» a causa de «desequilibrios en el contexto europeo que hicieron fluctuar el mercado», la labor que ha desarrollado la empresa «ha logrado incrementar la confianza tanto de agricultores como de las empresas de distribución».

«Ambos han sido fundamentales para que 'La Unión' haya obtenido estas cifras, que confirman el apoyo recibido a sus señas de identidad», ha indicado Barranco, quien ha destacado que la empresa ha trabajado para reforzar la tranquilidad tanto de distribuidores como consumidores «mediante su compromiso con la seguridad alimentaria».

Este compromiso se ha concretado, según ha explicado el director general, en la incorporación de los más «exigentes controles de calidad» a las producciones de los agricultores que comercializan sus productos en la alhóndiga. Asimismo, ha apuntado que desde 'La Unión' se están desarrollando varios proyectos de I+D+i, «que están comenzando a producir sus frutos para el sector agrícola».