La Guardia Civil rescata a un bebé del interior de un coche estacionado al aire libre

Los padres dejaron al pequeño, de tan solo tres meses, durante más de 20 minutos en el vehículo para entrar a comprar a un comercio de Roquetas de Mar


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 12·07·2016

La rápida actuación de la Guardia Civil, en la mañana de este lunes, permitió auxiliar a un bebé de 3 meses, que se encontraba solo en el interior de un vehículo estacionado en los aparcamientos de un comercio en la carretera de Alicún.

Según ha informado Comandancia en un comunicado, los agentes intervinieron en el lugar del incidente en torno a las 10:45 horas, cuando una dotación en cometidos de seguridad ciudadana fue requerida por el vigilante de seguridad de uno de los comercios allí ubicados, quien informó de la presencia de un bebé de pocos meses, que se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en los aparcamientos al aire libre.

Rápidamente, la Guardia Civil se trasladó hasta el lugar, comprobando como el vehículo tenía las dos ventanillas delanteras abiertas tan solo con una pequeña abertura para que entrara aire al interior, donde se hallaba el bebé, que aparentemente se encontraba en buen estado, si bien mostraba signos de sudor por cara y frente.

Ante la delicada situación y tras conocer que el pequeño podía llevar en el interior del turismo unos 20 minutos, los agentes intentaron abrir el mismo. Así, uno de ellos introdujo el brazo por una de las ranuras de las ventanillas delanteras, llegando a arañarse, dada la estrechez de la misma.

Finalmente, la Guardia Civil consiguió abrir la puerta delantera y posteriormente la puerta trasera en la que se encontraba el bebé, sacándolo del interior, y a pesar de que estaba llorando y acalorado, se encontraba en perfecto estado.

Minutos más tarde llegaron al lugar donde estaba estacionado el vehículo los padres del bebé, quienes fueron trasladados hasta dependencias de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, para el esclarecimiento de los hechos, ya que habían declarado que habían entrado a comprar, dejando al bebé en el interior del turismo al encontrarse en ese momento dormido.