Incendio sin víctimas en una vivienda de Vera

Efectivos de Bomberos del Levante sofocaron las llamas, localizadas en la zona de la cocina, en torno a las 19:30 horas de este martes


Prácticamente toda la casa se vio afectada por inundación de humo. | Imagen: Bomberos del Levante.

ALMERÍA HOY / 06·07·2016

Un incendio, producido en una vivienda ubicada en la zona del paraje Cabuzana de Vera, fue sofocado este martes por efectivos de Bomberos del Levante, en el que no ha habido que lamentar otros daños distintos a los materiales, ya que el propietario se encontraba fuera de su hogar en el momento del incidente.

Fuentes del Consorcio de Bomberos han informado de que en torno a las 19:30 horas recibieron una llamada de un particular alertando de un posible incendio en una casa de dos plantas.

Rápidamente, dos dotaciones de bomberos se desplazaron al lugar del suceso, donde ya se encontraban agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, y procedieron a la extinción del fuego, localizado en la zona de la cocina. Al parecer, las llamas se habrían producido a raíz de un problema eléctrico en el aire acondicionado, que el dueño de la vivienda había dejado conectado antes de salir.

Por suerte, la casa no ha sufrido daños estructurales, según han indicado las mismas fuentes, quienes han detallado que prácticamente toda la vivienda sí se vio afectada por inundación de humo, que posteriormente eliminaron con presión positiva.

No obstante, los bomberos aconsejaron al propietario de la casa que no pernoctase esa noche en la misma hasta que se solucionase el problema de olores.