Finalizan las obras en la carretera que une Retamar con el Faro de Cabo de Gata

Los trabajos, desarrollados en algo más de dos kilómetros y medio, han supuesto una inversión de 150.000 euros


La carretera AL-3115 es una de las vías con mayor afluencia de vehículos en la época estival.

EUROPA PRESS / 29·07·2016

La Diputación de Almería ha finalizado esta semana las obras de mejora de la carretera provincial AL-3115, que une la barriada almeriense de Retamar con el Faro de Cabo de Gata. Se trata de una de las vías con mayor afluencia turística de la provincia, cuya actuación se ha centrado en tres tramos de la carretera, lo que supone más de dos kilómetros y medio.

La obra ha contado con una inversión de 150.000 euros y ha permitido rehabilitar el firme en una vía que padece un gran flujo de vehículos durante la temporada estival por conducir a uno de los miradores más importantes de Almería, como es el Arrecife de Las Sirenas, al tiempo que da acceso al arenal más grande de toda la costa almeriense.

Los trabajos se han efectuado en tres tramos que suman una longitud total de dos kilómetros y medio. La primera fase ha afectado a 1.100 metros de la travesía de la Almadraba de Monteleva; la segunda a un tramo de 700 metros entre el cuartel de la Guardia Civil de San Miguel de Cabo de Gata y Las Salinas; y la tercera y última se ha desarrollado en 600 metros de Torremarcelo, en Ruescas.

Esta actuación se suma a las obras que se acometieron el pasado año en el desdoblamiento del tramo comprendido entre la Fabriquilla y el Faro de Cabo de Gata, con el objetivo de evitar las retenciones de vehículos, eliminando así el riesgo para autobuses y camiones.