Extinguidos tres incendios forestales en Mojácar durante el fin de semana

Efectivos de Bomberos del Levante y del Plan Infoca sofocaron tres fuegos en la zona de La Paratá, en los que no hubo que lamentar heridos


Efectivos de Bomberos del Levante y del Plan Infoca, durante su intervención en el tercer incendio en La Paratá.

ALMERÍA HOY / 11·07·2016

Según ha podido conocer ALMERÍA HOY, durante el pasado fin de semana se produjeron tres incendios forestales de diversa índole en el Levante almeriense, en concreto en la zona de La Paratá, en el término municipal de Mojácar; si bien en ninguno ha habido que lamentar heridos.

Así, el pasado viernes, 8 de julio, Bomberos del Levante recibieron el primer aviso, en torno a las 12:00 horas, de un incendio forestal en dicha zona.

Según han informado fuentes del Consorcio, varios efectivos se trasladaron hasta el lugar de las llamas, las cuales estaban siendo sofocadas por los propios vecinos de las viviendas próximas a la zona del incidente con la ayuda de mangueras.

Así, Bomberos del Levante procedieron a la extinción total del fuego, el cual fue de pequeñas dimensiones gracias a la rápida intervención de los vecinos de la zona y de los efectivos de bomberos, según han indicado las mismas fuentes, quienes han explicado que por el momento se desconocen las causas del mismo.

De la misma manera, la madrugada del sábado 9 de julio, sobre las 2:00 de la madrugada y a escasos metros de donde se había producido el primer incendio, los bomberos volvieron a acudir al lugar para sofocar un segundo fuego, que al parecer afectó a una pequeña zona de matorral, para el que contaron también con la ayuda de miembros del dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía —Plan Infoca—.

De nuevo un tercer incendio en La Paratá, sobre el que se alertó en torno a las 00:30 horas del domingo y tan solo a 200 metros del segundo, fue sofocado por dos dotaciones de Bomberos del Levante, así como por efectivos del Plan Infoca.

La rápida intervención de estos evitaron que las llamas se extendieran más allá de una zona de matorral; si bien, tras la retirada de Bomberos del Levante sobre las 03:00 horas, en el lugar se mantuvo un retén de vigilancia que refrescó el perímetro incendiado durante toda la noche para evitar que las llamas se reavivaran.

Por el momento, se desconoce el alcance de la superficie afectada y las causas que han producido los incendios.


Conatos de incendio en Huércal-Overa y Antas

Otros dos incendios, en este caso de menor incidencia, fueron extinguidos sin demasiada complicación por efectivos de Bomberos del Levante el pasado domingo 10 de julio.

El primero de ellos, según han explicado fuentes del Consorcio, se produjo durante la mañana en el kilómetro 559 de la autovía A-7, en el término municipal de Huércal-Overa, donde se quemaron unos 100 metros lineales de pinos, que se encontraban entre dos carreteras secundarias.

Asimismo, la tarde del domingo Bomberos del Levante sofocaron un segundo fuego, en este caso en el municipio de Antas, concretamente en una parcela que se encuentra detrás del bar 'La Venta', en el que ardieron unos 200 metros cuadrados de maleza.